sábado, 26 de mayo de 2012

Bebidas azucaradas ¿sí o no?

Con la llegada del verano toda empezamos a poner nuestros cuerpos a punto para lucir estupendas ahora que aligeramos nuestra ropa.



Todas sabemos perfectamente que es lo que tenemos que hacer para perder esos kilos que hemos ido acumulando durante el invierno... comer sano, hacer algo de ejercicio, dejar de lado el alcohol... y las bebidas azucaradas o refrescos.

Yo lo de las bebidas azucaradas lo daba por sentado, pero el otro día leí, que unos científicos de la Universidad de Sidney han realizado un estudio que tira por tierra esta teoría.



Este estudio, denominado "la paradoja australiana", después de observar que en Australia, a pesar de haber descendido el consumo de bebidas azucaradas en un 16%, el índice de obesidad en la población era tres veces mayor

Yo os voy a contar mi experiencia.

En mi casa, mi marido acompaña su comida y su cena con una bebida azucarada, además de tomarse otra a media mañana y a veces una a media tarde, en total él puede consumir casi un litro diario de bebida azucarada.

Yo, por el contrario, apenas pruebo los refrescos azucarados, y quien tiene problemas de sobrepeso soy yo, no él.

Pero mi marido hace más de 4 horas a la semana de deporte, yo hasta que empecé con la dieta no hacía nada de deporte. Él no pica nada entre horas, y cuando digo nada, es nada. En cambio yo, he hecho todo arte de lo del picoteo.

Así que mi conclusión es que las bebidas azucaradas de por sí, no engordan, si un día me apetece una me la tomaré sin remordimientos, pero hay que combinarlo con un estilo de vida saludable

¿Y tú que opinas? ¿sueles consumir habitualmente bebidas azucaradas?

12 comentarios:

  1. yo ante la duda mejor un nestea jajaja

    besin!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mucha suerte, no me gustan en general. La única que me gusta es la cocacola light, ni siquiera la zero: me sabe dulce y me da sed jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. yo sólo tomo bebidas sin azúcar, en el caso de la coca cola porque la light me gusta más. en el tema de comparaciones, no deberías hacerlo con tu marido pq los metabolismos son completamente diferentes, y si además hace tanto deporte, lo suyo es que tome azúcares.
    no sé, esto es a elección de la persona, faltaría más! para mí el tema de las bebidas azucaradas no es importante, pq no me cuesta lo más mínimo no tomarlas, si hablaramos de chocolate, ya sería otro tema ;)
    bss!

    ResponderEliminar
  4. habría que leer ese estudio, pero no creo que sea fiable. la relación entre el azúcar y la obesidad ha sido demostrada en múltiples ocasiones ya. para mi es dogma de fe.
    mi experiencia propia es que hasta los refrescos sin azúcar no favorecen la pérdida de peso. aunque no tengan azúcar, tienen edulcorantes artificiales que, según los estudios que tengo leído, son objeto de mucha controversia en el sentido de si son saludables o no a la larga.
    mi conclusión es: por tomar un refresco azucarado o sin azúcar de vez en cuando no pasa nada, pero beberlas como si fueran agua para mí no es una opción.
    pero bueno, cada uno es mundo, esa es mi opinión :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien prefiero nestea! jajajaja besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Rotundamente engordan, porque llevan azúcar, si practicas deportes pues va bien, porque vas a gastar la energía que te aporta la bebida. Lo mejor es beber agua e infusiones, te recomiendo un té fresquito de frutas del bosque que compré en Mercadona que esta rico y además escoges tu la cantidad de azúcar que le quieres añadir. Si a mi también me pasa, que si estoy por casa picoteo y eso no ayuda, por eso tu marido no engorda, porque no pica y además realiza deporte que esa es la clave de adelgazar.
    Te digo o mismo que globulina, no te creas todos los estudios y creo que no hay que tomar bebidas azucaradas cada día como si fuera agua, una de tanto en tanto no pasa nada, pero abusar del azúcar no es bueno!...también es muy opinión!jeje ;)

    un beso
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si lleva azúcar... pues eso. De todos modos, no pasa nada por tomarte alguna de vez en cuando. Lo que cuenta es comer sano y hacer algo de deporte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo de verdad hincha es el gas, que es una mierda para el cuerpo.Hace muchisimo que deje de tomar gases y lo noto mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Por lo general no me gustan las bebidas azucaradas, pero el picoteo y yo... tenemos un problema.

    ResponderEliminar
  10. Las bebidas azuc aradas engordan, pero la cuestión es quemar las calorías que tomas.
    Sospecho que los australianos que no toman cola lo sustituyen por cerveza (o eso me dice mi hermano, que vive allí jeje)
    Yo tengo claro que no tendré remordimientos por tomarme una fanta de higos a brevas pero no, no es lo mejor para no ganar peso.

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que solo se vive una vez. y si tu dieta y estilo de vida es saludable por que tomes un poco de cocacola o kas o alguna cerveza no creo que te pase nada,

    ResponderEliminar
  12. La cosa no es en si tomar bebida azucarada o no, la cosa está en el tipo de dieta que lleva uno y el deporte que hace, la cosa no es solo consumir sino que tambien hay que gastar lo consumido, sino pasa lo que pasa..

    un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena