sábado, 7 de mayo de 2011

Pinchos de morcilla y huevos de codorniz

¿Y después del jueves que día viene? El vieeeeernes, y ¿tenemos hambre?

Espero que sí, aunque no mucha, porque hoy os traigo sólo una tapita.

Si hay algo que me gusta hacer ahora que empieza el buen tiempo, es salir de terracitas, ¿os gusta?, tomarme un vinito (no me gusta nada la cerveza) con su tapita...

Pues hace unos días en un bar nos pusieron esta tapita que me gustó mucho, así que a la primera ocasión que vinieron unos amigos a casa a tomar el aperitivo, pues la preparé.



Esta receta es muy muy facilita, lo único que tenemos que hacer es tostar unas rebanaditas de pan, también podemos utilizar unas tostaditas; cortamos una morcilla en rodajitas y la pasamos por la sartén (un truquito para que no se os desmenuze es pasarla antes por un poquito de harina), freímos un huevo de codorniz y se lo plantamos encima... y está para chuparse los dedos.

Para esta receta que es tan sencillita yo os aconsejaría utilizar una morcilla que sea buena; la que yo he utilizado es morcilla de Burgos de la marca Ríos, que están buenísimas, y si lo preferís también tiene morcilla de verduras, o de cebolla. Las podéis encontrar en mercadona.

18 comentarios:

  1. Dios de la vida, vaya pintaza... ¡Esto también tengo que probarlo!

    A mí tampoco me gusta nada la cerveza, puaaajjj :( De hecho, el alcohol en general no me hace ninguna gracia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué riquísima que está la morcilla de Burgos! Y con esta combinación... ni te cuento... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy tanto de vino como de cerveza :)
    Acabo de llenar el teclado de babas al ver esta tapa!!!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  4. Mis tripas se estan quejando jajjaa

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de almorzar y era capaz de comérmelo de postre, con eso te lo digo "tó" jajaja Yo soy más de riojita, la cerveza no me gusta ni el sabor ni que me pone la panza como preñaita jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Por dios que me estoy intentando poner a dieta!!! XD que cosas más buenas sinf, estos pinchos los probé en la feria de la tapa de Madrid y fueron mis favoritos *_*
    Por lo de Chanel, yo creo que serán muy buenas imitaciones, no creo que fuese robada, pero no tengo idea la verdad sólo que si fuese robada supongo que sería a grandes establecimientos y bueno eso no es que lo apruebe pero tampoco me reconcome como si fuera un ordenador o una WII robadas de alguna casa... eso sí que me enciende ¬¬
    Un besico!!

    ResponderEliminar
  7. jajaj que mala eres!!!si mis preguntas eran normales!!o acaso no preferias saber lo del padrino a saber sus trucos de maquillaje?jjajaja
    me he reido mucho con lo de los cosméticos!yo creo que son falsossssss pero bueno tb pueden ser robados o de antaño mariacastaña jaja
    ya me contarás ocmo va la mafia belleza que seguro que no habéis parado!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! que original la tapa en mallorca creo que no hacen de este tipo pero parece sencillita gracias por compartirla! jeje a mi no me gusta nada la cerveza ni tampoco el vino :S aunque mucha gente me dice que es porque soy muy joven jajaja soy más de agua y zumos :P

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta guapa, no apto para las que nos queremos poner a plan jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    Mmmmmmm....menuda pinta, seguro que esta de muerte!!!
    me vuelve loca la morcilla, esta buenísima y si encima lleva el huevo!!

    un besito ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta hacer aperitivos con los huevitos de codorniz.
    Los has probado con la masa de empanadillas formando una tartaleta y un fondo de puré de tomate o pimiento rojo, jamoncito y el huevo?. Hornear y riquísimo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Pero madre mía que pinta!! Que me voy para tu casa ya!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos, qué ganas de hacerme una merendola con esta receta, qué pena que por estos lares ni morcilla ni ná...

    ResponderEliminar
  14. Yo soy mas de tofú que de morcilla, pero a mi marido le encantaría. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que suerte teneis los que teneis culturilla tapitas, aquí en Cataluña somos unos sosos, hay bares especializados en tapas, que casualmente son bares que los llevan Vascos, Asturianos, Leoneses, etc y hacen tapas, pero ¡que precios!... Yo lo haré en casa que es sencillo y seguro que nos gusta, yo alguna vez he hecho lo mismo con paté o con sobrasada, pero con morcilla no lo he hecho nunca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No tengo palabras de ver este plato y yo con la operación bikini(que no me luce el pelo nada, todo hay que decirlo)

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  17. Ainnsssss! que justo hoy he comenzado a "comer sano" hija de mi vida... esto no se hace ..... bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena