domingo, 3 de octubre de 2010

Costillas a la barbacoa

A mi marido le pierden las costillas asadas y el otro día fue él a hacer la compra, y me trajo por lo menos dos kilos de costillas.... menos mal que dios inventó el congelador que sino!!!!
Así que ayer ya tenía la comida solucionada, porque esta receta es bastante cómoda, las metes en el horno y listo, no necesitas estar pendiente ni nada.
Ingredientes:
Un trozo de costillas, yo ayer asé 1/2 kilo y con unas patatas fueron suficientes para mi marido.
Sal y Pimienta
Salsa barbacoa
Para las patatas
Un par de patatas 
Sal y Pimienta
Hierbas aromáticas, las que más os gusten
Un chorrito de aceite de oliva

A mí cocinar me encanta, pero odio con toda mi alma tener que limpiar después, así que siempre ando inventándome cosillas para ensuciar menos; y un invento que al menos a mí, me funciona bastante bien son las bolsa de asar, en este caso de mercadona.

Primero de todo hay que salpimentar las costillas, y así tal cual se meten en la bolsa, que se cierra y cuando tengamos el horno caliente introducimos dentro; vamos mirando de vez en cuando y cuando las veamos doraditas toca darlas la vuelta, en mi horno más o menos es 1 h.
Como las costillas tardan un ratito más en hacerse, cuando las tengamos dentro nos ponemos con las patatas, yo las he cortado en bastones, un poquito más gruesos que sin son para freír que ya como estas iban a ser asadas sino se rompen con mucha facilidad, y metemos las patatas en otra bolsita, y le añadimos sal y pimienta, las hierbas al gusto, yo ayer le puse de un botecito que tengo de hierbas provenzales, pero vamos, que os vale cualquiera, y también un toquecito de pimentón, que le da un saborcito muy rico, y ya para terminar un chorrito de aceite de oliva, e igual que antes, cerramos la bolsa  y al horno, en mi horno, las patatas están listas en unos 20 m., pero vamos cuando las toquéis y veáis que están blanditas pues ya están listas.

Cuando las costillas estén listas sacamos la bandeja del horno y en la bolsa nos habrá quedado el juguito que va soltando la carne al hacerse, pues sin desatar la bolsa hacemos un corte con la tijera para que salga el juguito y lo vertemos en tazón, donde añadimos un poco de salsa barbacoa y lo vamos mezclando bien, hasta que nos quede una mezcla homogenea, o sea que quede todo bien ligadito, ponemos las costillas y las patatas en un plato y por encima le echamos esta salsa, y preparamos al menos una barra de pan si os gusta mojar en la salsa

 De como quedaron.... pues no hay fotos, puse el plato en la mesa y me fui a por la cámara y cuando volví al salón... pues el plato ya iba casi por la mitad, así que os toca imaginaos como quedó; pero visto lo visto, debían de estar muy ricas




1 comentario:

  1. A mi las costillas no me gustan, la verdad... pero tiene todo muy buen pinta por lo que cuentas!!

    Yo tabién uso ese tipo de bolsas para el pollo y es que sale riquísimo!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena