miércoles, 22 de septiembre de 2010

Carne con tomate

Todavía me acuerdo cuando yo era pequeña y pasaba mis vacaciones en el pueblo con mis abuelos... en el pueblo siempre me dejaban volver a casa cuando quisiera, con lo cual las horas de las comidas no existían.... cuando tenía a bien pasar por mi casa, pues aprovechaba para comer... aquellos maravillosos años!!!!

Pues mi abuela, mujer sabia donde las haya, siempre me hacía comidas que se pudiesen comer frías, que ella dejaba preparadas en el frigorífico para mis "paradas para repostar" y entre esas comidas recuerdo especialmente la carne con tomante... uuuummm que rica!!!!

Pues para hacer nuestra carne con tomate necesitamos: Para el tomate frito: 1 bote de tomate triturado natural, 3 dientes de ajo, una cebolla, una cucharadita de azúcar y 2 cucharaditas de sal. 
Pimientos verdes
Pimientos rojos
1/2 kg de carne cortada en taquitos, vale de pollo o de cerdo, yo hoy la he utilizado de cerdo
Sal y pimienta

Yo suelo freir el tomate en casa, porque el que venden ya frito no me gusta mucho, así que os cuento primero como frío el tomate

Primero se corta la cebolla y los ajos en trocitos y se pone con aceite a pochar hasta que esté doradita, después añadimos el tomate con la sal y el azúcar, para quitarle un poco la acidez, y lo dejamos tapadito (para que no nos deje la cocina hecha un asco) a fuego bajito; también le podemos añadir las especias que más nos gusten, creo que yo también le añadí algo de albahaca, aunque a veces le pongo un poco de curry que también le da un sabor muy rico.

Mientras se va haciendo el tomate podemos poner en una cacerola con un poco de aceite los pimientos cortados en trocitos no muy pequeños a pochar para que se queden blanditos. Y le damos una vuelta a la carne en una sartén, sólo hace falta darla una vuelta porque luego se va a terminar de hacer con el tomate y los pimientos.

Cuando el tomate haya cocido un ratillo lo trituramos bien con la batidora o la thermomix para que nos quede sin trocitos y lo mezclamos con los pimientos y la carne, y ya está listo un plato ideal para comer frío pero también muy rico para comer calentito, eso ya es cosa vuestra


Qué os parece la receta de mi abuela??

1 comentario:

  1. mmmm que rico!! a mi tb me gusta freir el tomate yo misma, sabe diferente! y la xixa con tomate yo me acuerdo de siempre desde pequeña, que mitico! ejeje
    un besitoo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Elena